domingo, 31 de diciembre de 2023

PROPUESTA 2024







PROPUESTA 2024.

En la víspera del cierre del año 2023 invito a mis familiares, amigos y seguidores a poner en práctica este sencillo experimento espiritual.

Agradezcamos a la creación, a Dios o a nuestro guía espiritual, por habernos permitido llegar hasta este día. Agradezcamos a la vida por cada ser humano que se cruzó en nuestras vidas y por todas las lecciones que trajo consigo.

Perdonémonos y perdonemos los agravios que hemos hecho o que hemos recibido. Librémonos de culpa y asumamos las responsabilidades por los hechos que hemos propiciado, así, aliviaremos las cargas y se nos hará más ligero el camino.

Hagamos un uso ecológico de nuestro verbo, porque la palabra es un don de vida, con ella construimos o destruimos relaciones. Usémosla para el bien, la gratitud y la oración. Recordemos que el pecado no está en lo que entra por nuestros oídos, sino, en lo que sale de nuestra boca.

Tengamos pensamientos creativos, positivos y engrandecedores del espíritu. Sin desear mal a nadie, por difíciles que sean las circunstancias. No supongamos pues corremos el riesgo de suponer erradamente y eso nos aleja del buen vivir.

Seamos congruentes en el pensar, el decir y el actuar, alineando esa ecuación nos haremos más responsables con nosotros y con nuestros concomitantes. Dejemos que los hechos hablen por nosotros y así pondremos a nuestro "yo" en su lugar.

Amemos en libertad, con desprendimiento y sin ánimos de propiedad. Debemos sentirnos libres al amar tanto a nosotros como a nuestros semejantes. Amemos por igual la vida vegetal y animal, pues ha de haber una razón suprema por la que estemos juntos en el planeta.

Meditemos, oremos, recemos; es el camino más corto para conectar nuestra alma con el alma del mundo y hacer que las fuerzas de la naturaleza conspiren a nuestro favor. Cada pensamiento y cada oración nos han de acercar a nuestros propósitos, sí lo hacemos con Fe.

Con estas sencillas líneas me despido de ustedes deseando que no olviden sus propósitos y sean capaces de cumplirlos en su totalidad.



¡FELIZ AÑO NUESTRO Y FELIZ AÑO NUEVO!



Autor: Gustavo Antonio Rosendo Orozco, el Poeta de La Vega. Desde Barquisimeto (Lara-Venezuela) el 30/12/2023




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario