sábado, 11 de febrero de 2023

MUJERES QUE LUCHAN

MUJERES QUE LUCHAN

El sólo título de la obra ya es un llamado a leerla, pero el estar sentado allí junto a ellas; observarlas posar para una fotografía, sentir que se saludan como hermanas, verlas plantarse en aquél podio para decir cuan atrevidas fueron para hurgar en sus vidas y palpar en ese libro sus anécdotas y vivencias, ver sus lágrimas presurosas bajar por sus mejillas y sentir que se apoyan hasta en el silencio... Es definitivamente una cátedra de amor.
Me sentí tan honrado de compartir con ellas con sus familiares, admiradores y amigos. Todos con esa familiaridad que sólo ellas son capaces de reproducir donde sea que se encuentren.
En aquél espacio sentí que si me daban una oportunidad les leería un poema... Las fuerzas de la naturaleza conspiraron para que cinco de sus amigos subiéramos al escenario y poder así premiarlas con unos versos parecidos a ellas, tanto así que algunas se atrevieron a dibujar una lágrima en sus ojos...
Debo felicitar de todo corazón a esas mujeres aguerridas que han dejado su legado para la historia, no sólo de la literatura, sino también de la lucha diaria y cotidiana con la qué, cuál orfebres, han tallado vidas de hijas e hijos que les honran.
Agradezco a Digna América Luna Villegas, el empeño puesto para sumar todas esas voluntades y propiciar el engendro y nacimiento de esa criatura a la que hoy bautizamos.
Y como si fuera poco terminamos degustando las exquisiteces que sus sabías manos prepararon.
Hoy toman más fuerza las palabras que pronunciara en un encuentro anterior con parte de estás revolucionarias "El hombre se hace más humano, cada vez que deja reflejar su espíritu femenino"
Gracias infinitas mujeres universales...

Autor: Gustavo Antonio Rosendo Orozco, el Poeta de La Vega. Desde Barquisimeto (Lara-Venezuela) el 20/01/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario